CUMPLEAÑOS SR. CAPITÁN

La tarde de este viernes 08 de Diciembre, la Bomba Germania se traslado al domicilio de nuestro Capitán, Sr. Gerardo Méndez Sandoval, quien cumplió la edad de 45 años, la actividad que contó con la tradicional cortina de agua, y finalizó con la camaradería brindada por parte del Sr. Capitán para con la Compañía.

CAPACITACIÓN AL CBPM

Una delegación de 4 bomberos y 1 canje de nuestra compañía, se encuentran los días viernes 8 y sábado 9 en una capacitación de manejo de caudales y control de incendios con tripulación reducida al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, encabezada por el Sr. Teniente 3 José Miguel Aravena Magofke.
El equipo de trabajo lo componen, los voluntarios Gabriel Martinez y Jaime López, Ayudante General Nicolas Bustamante y el bombero en canje Nicolas Morales de la Segunda de Puerto Varas.
La capacitación consiste en una parte teórica de hidráulica con posterior parte práctica de manejo de ataques de mediano y alto desalojo, tendidos, armadas y abastecimiento.

NUEVOS TERCERINOS

La Sesión ordinaria del mes de Noviembre, celebrada el día jueves 30, fue testigo del paso a bomberos voluntarios a los ex-cadetes de compañía Sres. Joaquin Fuentes, Sebastian Balboa y Matias Ortega, quienes cumplieron satisfactoriamente los requisitos del CBT, y posteriormente las instrucciones de la Compañía.
Tras la ceremonia de promoción los nuevos bomberos fueron protagonistas del tradicional recibimiento en el Cuartel Germania.
Los miembros de la Bomba Germania, dan la bienvenida a estos nuevos jóvenes Bomberos.

RECOPILACIÓN DE ANTECEDENTES LIBRO CCChAB

Desde las 09.00 hrs y hasta las 16.00 del día sábado 25 de Noviembre, los Tercerinos se reunieron, para dar cumplimiento a la iniciativa de la CCChAB, para la publicación de un libro que recopile la historia y desarrollo de las distintas compañías confederadas del país.

La actividad consistió en un desayuno, foto oficial para la portada del capitulo, trabajo de comisiones, exposición y posterior almuerzo.

Cerca de 15 bomberos, 5 honorarios y la sección cadetes, se dedicaron a trabajar en los distintos temas, para definir Hitos históricos, bomberos destacados, la descripción de nuestras unidades, reliquias y uniformes.

Todo el material esta siendo revisado y rectificado por nuestro voluntario Sr. Paulo Becerra, para posteriormente pasar a manos de un periodista, quien hará la revisión final, en tanto las imágenes capturadas por el mismo voluntario, serán entregadas en conjunto a los textos, para cumplir con los plazos y contenidos exigidos.

Luego de 5 horas de trabajo los Tercerinos, terminaron parcialmente la tarea encomendada.

CURSO FORESTAL NIVEL I, ESQUEL -ARGENTINA

Durante los días: jueves, viernes, sábado y domingo
Dos de nuestro voluntarios: Felipe Luengo y Alvaro Contreras, asistieron al curso forestal nivel I, impartido por bomberos de Argentina de la comuna de Esquel
El curso trató temáticas de nivelación del tema dejando abierta la posibilidad de realizar un intercambio de 2 semanas en Argentina.

INSTRUCCIÓN DE ASPIRANTES DURANTE 36 HRS.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la tradicional instrucción 36 horas de los aspirantes de la compañía
Los 7 futuros voluntarios serán presentados en la sesión del mes de noviembre y fueron capacitados en temáticas asociadas a la especialidad de la compañía: Trauma, extricación y estabilización primaria y secundaria
Estuvieron acuartelados desde el viernes a las 21:30 horas hasta el día domingo a las 10:00 am. El proceso estuvo a cargo del Sr Teniente 3 José Miguel Aravena, participando oficiales como voluntarios, cerrando el día domingo el señor Director Carlos Gomez y señor Capitán Gerardo Mendez.

MÓDULO DE RESCATE VEHICULAR

El sábado 11, se inició con un ejercicio de extricacion el módulo de Rescate, para la sección cadetes, que se extenderá por hasta fin de año y que sábado a sábado capacitará a nuestro pequeños bomberos en el camino a convertirse voluntarios.
La actividad se realizó de el terreno del CBT contiguo al cuartel a cargo de nuestro Teniente 4to. Sr. sebastian Gómez C.

CORRIDA FAMILIAR DST

Una vez más La Tercera se sumó a la corrida familiar del colegio alemán de Temuco.
El domingo 12, desde las 08:30 los corredores estuvieron prestos para recorrer los 1k, 2k y 3k.

La largada fue dada con la sirena de nuestra unidad de RESCATE TÉCNICO PESADO A cargo de nuestro Teniente 2do. Felipe Zuñiga.

ASADO DE CAMARADERÍA KAUFMANN

El día jueves 02 de noviembre a las 20:30 hrs. En el cuartel Germanía, se llevó a cabo el asado de camaradería entre honorarios y oficiales de la Tercera Compañía y el equipo de profesionales de Kaufmann Temuco encabezados por su gerente de sucursal y zonal Sr. Max Kaufmann R.

La actividad se enmarcó en el agradecimiento de nuestra Compañía, por el apoyo permanente de la marca con las 2 nuevas unidades Mercedes Benz -Rosenbauer, llegadas el 2015, la asistencia mecánica de la reliquia Mercedes Benz 322 año 1962 y la actualización del Mercedes Benz 1991.

La actividad acogió a 25 personas y consistió en la exhibición de la unidad de Rescate Técnico Pesado RX-3 y un paseo en la unidad de Extinción de Incendios B-3.
Seguido de ello y tras las palabras de bienvenida e información bomberil relevante, por parte del Director Sr. Carlos Gómez, los comensales disfrutaron de la cena, que se desarrolló en un cálido ambiente familiar, en las dependencias del Quincho del Cuartel.

Cerca de las 23:00 hrs. Se hizo entrega de cuadros con fotografías de los profesionales de Kaufmann, luciendo los uniformes institucionales, tomadas días anteriores en una visita al cuartel, entrega por parte del programa Edificio Seguro de aerosoles supresores de fuego, para vehículos y casa, para concluir con la entrega más simbólica de la noche.

Tras una breve y emotiva descripción del regalo el Sr. Director, procedió a descubrir un casco Schuberth F-130 el que fue entregado al Capitán Sr. Gerardo Mendez para ser entregado al jefe de la delegación Sr. Max Kaufmann y por su intermedio a toda la familia Kaufmann Temuco.

Luego de los brindis de rigor y extensas conversaciones entre los asistentes la actividad finalizó oficialmente a las 01:00 hrs.