Compañía

La Tercera Compañía de Bomberos de Temuco Bomba Germania, es una institución cuyo objetivo es proteger vidas y propiedades, en incendios y otros siniestros, como parte del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Especialidades de la Compañía

Las emergencias actuales no permiten asociar a bomberos sólo con los incendios. Hoy, en todo el mundo, son considerados como un servicio de emergencia general, que responde a una amplia gama de siniestros, originados por la naturaleza (inundaciones, aluviones, terremotos, huracanes, entre otros), o por la acción u omisión del hombre, como accidentes vehiculares, derrumbes, derrames de materiales peligrosos. Para enfrentar estas emergencias, Bomberos requiere no sólo de equipos modernos, sino también de capacitación técnica actualizada. Esto incluye una organización que garantice una oportuna y eficiente respuesta, todos los días y en cualquier momento.

Institución centenaria que ha sabido responder al compromiso de socorrer profesionalmente a la comunidad.

Agua

Los países anglosajones llaman a quienes combaten los incendios como “Hombres de Fuego”. Los países latinos los llaman bomberos, de este modo destacan no al enemigo sino al arma que utilizan para atacarlo; una bomba para impulsar agua. Razones por las cuales el agua es nuestro principal aliado son la gran capacidad para absorber el calor, la relativa abundancia, el bajo costo, su fácil transporte y el manejo simple.

 

 

Rescate

El Cuerpo de Bomberos de Temuco destinó a la Tercera Compañía la sub-especialidad de rescate en el año 1986, debido a la visión de algunos voluntarios que se interesaron en esta materia impulsados por las necesidades de nuestra ciudad. Esta nueva especialidad estaría marcada por la llegada de un carro presente solo en cuatro ciudades de Chile. La unidad 301 se convirtió entonces en carro de rescate, también conocido como “El Carro Amarillo”. Con herramientas manuales y eléctricas permitía realizar labores de liberación de personas que sufrían accidentes vehiculares de manera eficiente. La Bomba Germania inició un proyecto ambicioso que situó a Temuco a la vanguardia de la especialización y herramientas en materia de rescate.

Material Mayor

Carros de bomberos especialmente diseñados para el trabajo bomberil. En su estructura cuentan con un estanque para almacenar agua y un cuerpo de bomba, que permite dar presión al agua. Estos carros están equipados con diversas herramientas necesarias para abordar emergencias y un equipo de comunicaciones.


R-3

Especialidad: RESCATE
Capacidad: 5 personas
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1117
Año: 1990

B-3

Especialidad: AGUA
Capacidad: 8 personas
Marca: Mercedes-Benz Rosenbauer AT
Modelo: Atego
Año: 2015

RX-3

Especialidad: RESCATE TÉCNICO PESADO
Capacidad: 8 personas
Marca: Mercedes-Benz Rosenbauer AT
Modelo: Atego
Año: 2015