CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO DESPIDE A DON GUILLERMO SCHERPENISSE VLIGENTHART

CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO DESPIDE A DON GUILLERMO SCHERPENISSE VLIGENTHART

Con todos los honores reglamentarios y con un desfile en el que participaron la totalidad de las compañías y brigadas de la institución, el Cuerpo de Bomberos de Temuco despidió al bombero honorario de la capital regional e insigne de Chile, Guillermo Scherpenisse Vligenthart, de 88 años de edad.

Tras un responso realizado en el cuartel de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, donde participó durante toda su vida, los restos de este bombero fueron trasladados al cementerio Parque del Sendero de esta misma ciudad, siendo escoltados por la formación institucional y sus más altas autoridades, donde se le rindió homenaje por su larga trayectoria en el servicio público.

Boris Camus, director de la Bomba Germania, destacó las numerosas virtudes de don Guillermo, quien pese a su avanzada edad, nunca dejó de acudir a su cuartel para compartir con los suyos, lo que hizo incluso hasta muy pocas semanas antes de dejar de existir.

También recordó que desde su profesión de técnico en mecánica, siempre estuvo dispuesto a colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Temuco al cuidado de sus máquinas, durante toda su vida.

RECUERDOS
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, entregó su pesar a la familia de Scherpenisse, un bombero que dijo, sirvió con dedicación a su institución.

“Cómo no recordar por ejemplo, que desde su cargo de inspector de material mayor, por muchos años le correspondió la labor denominada `hacer bencina´, que consistía en citar un día de la semana a todas las máquinas bomberiles para llenar sus estanques con un bidón metálico de 20 litros y con un embudo que se colocaba en la entrada del estanque hasta su llenado. Así lo hacía sucesivamente, con todas las máquinas, además de efectuar revisiones y mantenciones a todas ellas”, manifestó la autoridad.

Nualart recordó que don Guillermo también efectuaba labores docentes en la desaparecida Universidad Técnica del Estado, sede Temuco, en el Departamento de Mecánica, en su calidad de técnico mecánico, que posteriormente le fue homologada a ingeniería.

“Ahí le conocí, cuando ingresé a la carrera de Ingeniería Eléctrica, le correspondió ser mi profesor de asignatura área mecánica, y una vez egresado, pasamos a ser colegas docentes en la universidad durante varios años”, añadió.

Finalmente, rememoró que Scherpenisse fue declarado este año como hijo ilustre de Temuco, puntualizando que siempre será recordado por los bomberos como un muy buen elemento dentro de la institución y por sus innatas dotes de bailarín en los eventos en que participaba.

 

Fuente. www.bomberostemuco.cl

Gonzalo Labrin Fuentes