INCORPORACIÓN PRIMERA COMPAÑÍA “GERMANIA” DE PAILLACO

Con fecha 7 de julio de 2018, el Directorio de la Confederación reunido en pleno, votó de forma unánime aprobando la incorporación de la Primera Compañía “Germania” de Paillaco a la Confederación.

A contar de dicha fecha la Erste de Paillaco pasa formalmente a ser miembro de nuestra organización.

En virtud de lo anterior, el Presidente de la Confederación, Tomas Erber R. asistió personalmente el día sábado 21 de julio, a las dependencias de la Erste para hacer entrega de una carta, en la que se informaba de la aceptación de la postulación a la Confederación.

Historia de la Primera

La Erste fue fundada el día 15 de diciembre de 1938, a las 17:40 horas, según consta en el acta de fundación. Lo anterior fue fruto del trabajo conjunto entre ciudadanos chilenos y alemanes, quienes de forma desinteresada se reunieron para dotar a la ciudad de Paillaco de un servicio de emergencias lo que era entonces una necesidad.

Hitos Recientes

Gracias a un intenso trabajo, el día sábado 4 de febrero de 2017, fue inaugurado el nuevo cuartel, proyecto elaborado por la I. Municipalidad de Paillaco y financiado por Gobierno Regional de los Ríos FNDR, el que cuenta con una superficie de 680 m2, que contempla sala de máquinas, salas de guardias, cocina, vestidores, oficinas, sistema de aire acondicionado, siendo actualmente uno de los más grandes y modernos de la región de los Ríos.

La oficialidad de la Erste para el periodo 2018-2019 está constituida de la siguiente forma:

Director: Cristian Yaeger Villanueva

Capitán: Andrés Soto H.

Tesorero: Eduardo Sepúlveda Sáez

Secretario: Salustio Torres

Tte 1ero: Alejandro Araneda

Tte 2do: Luis Teca D.

Tte 3ero: Juan Aguilar Leal

Tte 1 Maquinas: Jaime Cossío Villagrán

Tte 2 Maquinas: Rodrigo Benavides Y.