REUNIÓN CONFEDERACIÓN

Con fecha 7 de julio se realizó la segunda reunión de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos en dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas.

La actividad comenzó a las 10:00 am con la reunión por separado entre directores y capitanes.

En esta instancia se presentaron los resultados del proceso de selección para la capacitación que se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Frankfurt Am Main. Luego de un exhaustivo proceso, 14 Bomberos Confederados podrán capacitarse en uno de los campos de entrenamiento más modernos del mundo. Gracias a una gestión realizada por la Confederación, 6 Bomberos Confederados viajarán becados por la Academia Nacional de Bomberos, organismo que financiará los pasajes.

Previo al viaje se realizará una jornada de capacitación a los Bomberos Confederados que nos representaran en Alemania para efectos de interiorizarlos en el funcionamiento de los bomberos de Frankfurt. Esta actividad tendrá lugar en el Cuartel de la Decimoquinta Compañía Máximo Humbser del Cuerpo de Bomberos de Santiago y se estará a cargo de Víctor Hugo Barrientos, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Frankfurt en Chile. Con posterioridad a la capacitación se realizará una ceremonia que contará con la presencia de distintas actividades.

Asimismo, se tomó conocimiento del informe de la Comisión que evaluó la postulación de la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de Paillaco. Esta Comisión estuvo integrada por dos Directores y un miembro de la mesa directiva. Luego del correspondiente debate, se procedió a realizar la votación, resultando aprobada de forma unánime la incorporación de la Primera a la Confederación. Por lo anterior, a contar de esta fecha, la Confederación ya cuenta con 18 Compañías dentro de sus filas.

Por otro lado, el Director de la Segunda Compañía “Germania” de Puerto Varas, expuso acerca del programa de la Convención que Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos que se realizará entre los días 13 y 15 de octubre en dicha ciudad. A esta actividad se espera la asistencia de más de 200 bomberos confederados.

El Director de la Tercera de Temuco Boris Camus expuso sobre el avance del proyecto de libro de la historia de la Confederación y de las Compañías que forman parte de ella, proyecto que pese a los retrasos que experimentó inicialmente, avanza a paso firme en su proceso de confección.

A las 14:30 se realizó la reunión plenaria, actividad a la que asisten los Directores y Capitanes, instancia en la que los Capitanes expusieron las conclusiones de su reunión y de las distintas actividades de capacitación que se realizarán durante este año y el próximo. Dentro de estas actividades, la Cuarta Compañía de Faja Maisan será la encargada de organizar el Campamento de Cadetes el año 2019, el que se realizará entre los días 9 al 13 de enero.

La próxima reunión se realizará en octubre, con motivo de la Convención de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos y será organizada por la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.