PRIMER SEMINARIO DE AGUA Y RESCATE EN LA CIUDAD DE RIO BUENO

Este fin de semana, específicamente el sábado 16 de junio, en la ciudad de Rio Bueno, se efectuó el “Primer Seminario de Agua y Rescate” organizado por la Primera Compañía “Germania” de Rio Bueno. Evento que se enmarca en la programación de un nuevo aniversario de esta unidad bomberil.

Con un público en cantidad importante, la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco no quiso estar ausente en esta actividad y aceptó la invitación, emanada por parte del Sr. Capitán Juan Ignacio Del Rio Martínez, para ser parte de este seminario y por medio de la representación del Bombero Gabriel Martínez Seguel, integrante del equipo PROYECTO +Z; se presentó el tema: “Combate de Incendios con Tripulaciones Reducidas”, en el cual se analizaron algunos factores generadores de esta situación bastante habitual en el trabajo contra incendios de nuestras compañías de bomberos y conversó sobre áreas o temas de desarrollo relevantes a estudiar y entrenar a fin de potenciar al personal bomberil para la obtención del éxito en operaciones reales.

Planificación estratégica y táctica, cálculo de caudales, control de líneas de medio – alto desalojo, configuraciones de unidades, tendidos eficientes para el combate de incendio, etc. son algunos de los tópicos a los cuales se le dio una leve pincelada durante aproximadamente sesenta minutos y que, sin duda, requieren un tiempo de desarrollo bastante más amplio y adecuado a su relevancia y complejidad.

Como Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradecemos la confianza del Sr. Capitán Juan Ignacio Del Rio Martínez, en PROYECTO +Z, para el desarrollo y ejecución de esta actividad. Les deseamos el mejor de los éxitos para el futuro y reafirmamos nuestro compromiso de colaboración y apoyo en las tareas que la Primera Compañía “Germania” de Rio Bueno crea y nos considere ser los indicados.

Muy feliz Aniversario “Erste Feuerwehr Kompanie Stadt Rio Bueno”