CURSO NFPA 1041, INSTRUCTOR DE BOMBEROS Y SERVICIOS DE EMERGENCIA

Dos integrantes del equipo de trabajo PROYECTO +Z, de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco; se trasladaron a la cuidad de Talcahuano, específicamente a la 5ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de dicha cuidad, para ser capacitados y recibir entrenamiento para la docencia bajo la norma NFPA 1041, Instructor de Bomberos y Servicios de Emergencia.

Dicho curso, impartido los días 28, 29, 30 de abril y 01 de mayo, trata sobre la habilitación de personal local en la metodología de enseñanza que se utiliza en los departamentos de bomberos de Estados Unidos, regidos por las normas NFPA y que bajo un programa de FIRES FOUNDATION y la HOUSTON FIRE ACADEMY para la capacitación de Bomberos en Latinoamérica, busca entregar más y mejores herramientas para estos servicios de bomberos; en lo referido a la preparación y entrenamiento de Bomberos.

En esta oportunidad, el Ayudante General Nicolás Bustamante Burdiles y Teniente 1ro. Gabriel Martínez Seguel asistieron a recibir dicha capacitación la cual aprobaron satisfactoriamente, convirtiéndose ésta, en una herramienta mas que suma y potencia el proyecto de la Dritte Feuerwehr Kompanie, PROYECTO +Z con su Seminario “Aplicación de Agua en el Combate de Incendios” y otros programas que se encuentran en estudio y desarrollo.

El Sr. Director de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Boris Camus Henríquez agradece enormemente a la Fünfte Deutsche Feuerwehrkompanie “Bomba Chile” Stadt Talcahuano por las facilidades, recibimiento y atenciones que se tuvo con el personal Tercerino durante la estadía del personal en Talcahuano; dando a relucir una vez más, la camaradería y caballerosidad con que siempre han recibido a esta Compañía

El equipo de Proyecto +Z, agradece al Sr. Capitán Mario Cisternas Sandoval por la preocupación y gestiones previas y posteriores al viaje de la delegación.