REUNIÓN DIRECTORES Y CAPITANES DE LA CCCHAB

Con fecha 14 de abril se realizó la primera reunión de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos en dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Varas.

La reunión comenzó a las 10:00 am con la reunión por separado entre directores y capitanes.

En esta instancia se presentaron las conclusiones del campamento de cadetes realizado en Valdivia en enero de 2018. Asimismo se tomó conocimiento de la postulación de la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de Paillaco, Compañía que representada por su director, Sr. Cristian Yaeger, realizó una presentación acerca de la historia de su Compañía y los principales hitos en sus 80 años de vida institucional.

Por otro lado expuso el Director de la Tercera de Temuco Boris Camus sobre el avance del proyecto de libro de la historia de la Confederación y de las Compañías que forman parte de ella, proyecto que se espera poder concluir durante el transcurso del presente año.

Otro aspecto relevante fue la presentación realizada por el Capitán de la Zweite de Puerto Montt, Sr. Norman Lintz, sobre la VIII Convención Técnica que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt.

En la Convención se desarrollarán de forma teórica y práctica los siguientes temas:

• Trabajo en hidrocarburos.

• Estabilización de carga pesada aplicada a incidentes con materiales peligrosos

• Trabajo en incendios en altura

El plazo para postular expirará el día 15 de junio, mayores antecedentes se publicarán a la brevedad.

Finalmente, se realizó una video conferencia con Víctor Hugo Barrientos quien expuso sobre el proceso de postulación para la capacitación a desarrollarse en el mes de agosto en la ciudad de Frankfurt Am Main. Los resultados de la preselección y la metodología utilizada se publicará prontamente, de manera de asegurar la debida transparencia y publicidad.

La próxima reunión se realizará el día 7 sábado de julio y será organizada por la Sexta Compañía también del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

Fuente: CCCHAB