MÓDULO DE RESCATE VEHICULAR

El sábado 11, se inició con un ejercicio de extricacion el módulo de Rescate, para la sección cadetes, que se extenderá ...

Leer Más

CORRIDA FAMILIAR DST

Una vez más La Tercera se sumó a la corrida familiar del colegio alemán de Temuco. El domingo 12, desde las ...

Leer Más

ASADO DE CAMARADERÍA KAUFMANN

El día jueves 02 de noviembre a las 20:30 hrs. En el cuartel Germanía, se llevó a cabo el asado de ...

Leer Más

SALUDO A LOS CAIDOS

Cumpliendo con lo dispuesto, nuestros bomberos realizaron la guardia de honor en el mausoleo institucional, en el marco del 1 de ...

Leer Más

NUEVOS IMPLEMENTOS

Ya se encuentra en el cuartel, los nuevos implementos para el acondicionamiento físico básico de cara a las pruebas físicas de ...

Leer Más

NUEVA UNIDAD B-6 PUERTO CHICO – PUERTO VARAS

La Tercera, recibió a nuestros hermanos confederados de la 6ta de Puerto Varas, en su paso por la Frontera, camino a ...

Leer Más

Bienvenida del Director

Cambio de mando, 05 de Enero de 2017

Buenas Tardes, a todos y todas quienes nos acompañan hoy, en esta pequeña, pero simbólica y tradicional ceremonia de cambio de mando 2017

Primero, quiero agradecer la posibilidad que todos ustedes me han dado, de dirigir nuestra querida Compañía, durante el periodo 2017-2018.

Segundo, agradecer a todos los voluntarios por la confianza. Y de manera muy especial a mi esposa, aquí presente, por asumir juntos este gran desafío.

Quiero partir reconociendo a los oficiales salientes: en especial al Sr. Director y Sr. Capitán, por el alto costo que demanda este trabajo, y los sacrificios realizados por alcanzar los logros que nos impusimos como Compañía durante su administración.

Hoy al hacer una síntesis, podemos decir que la suma es positiva, y por ello es que deben estar satisfechos, sin embargo, existen tareas pendientes que hoy se volverán nuestras, y a las que nos comprometeremos, sacar adelante. Como es; nuestro preciado proyecto Cuartel, entre otros.

Quiero dedicar unas palabras también, a los nuevos oficiales y al compromiso voluntario al que se enfrentan. En tiempos donde muy pocos asumen responsabilidades es realmente destacable que juntos nos pongamos a la cabeza de la operación y administración de nuestra Compañía, destacando especialmente a nuestro longevo Secretario que ha decidido acompañarnos 2 años más, en las tareas de dirección.

Además, extender una invitación a trabajar a cada uno de ustedes, en los 3 pilares que sustentaran el éxito de todos nosotros:

-Entregar el mejor servicio bomberil de la ciudad.

-Lograr que cada bombero, tenga absolutamente claro su rol dentro de la estructura de trabajo de nuestra Compañía.

-Y garantizar el cumplimiento de acuerdos, compromisos y responsabilidades que implica ser miembro de esta “Bomba”

Por último, me sumo a los buenos deseos de nuestro ex Director, para que este año esté lleno de bendiciones con vuestras familias y de salud, para que podamos seguir encontrándonos en este cuartel, para seguir haciendo grande a la Tercera…

Muchas gracias

Carlos Gómez Sáez, Director.
Carlos Gómez Sáez, Director.

La Bomba Germania

escudo02La Tercera Compañía de Bomberos de Temuco Bomba Germania, fundada el 25 de junio de 1899,  es una institución pionera en el ámbito bomberil de la ciudad y la región. Representa el anhelo de un grupo de inmigrantes alemanes que con el objetivo de colaborar con la  comunidad, se imponen el inquebrantable compromiso de lealtad, disciplina, servicio y profesionalismo.